La República nace en Bolivia con la finalidad decrear bebidas espirituosas capaces de plasmar el entorno cercano natural y sociocultural de ese país, con excelencia y máxima calidad.
Una vez seleccionados los distintos botánicos se maceran y destilan lentamente en alambiques Charentais de 450 litros de capacidad. Este alambique de cobre martillado, hecho por maestros artesanos y traído desde el viejo continente, es una réplica a gran escala del modelo que se utilizó para el desarrollo de la formulación inicial.
A la altitud de nuestra destilería, el proceso de destilación adquiere una personalidad particular, permitiendo trabajar a temperaturas de destilación muy bajas, y así ayudando a la preservación de los aromas originales de forma muy distinta al nivel del mar.
Ginebra la República es un producto poco convencional, de rasgos muy marcados e intenso perfume. Sus distintas recetas se inspiran en los acordes de los clásicos London Dry, sin renunciar a los excesos latinos de sabor tan afines a los paisajes de esta tierra.