Cómo maridar tu vino

El maridaje de vinos es todo un arte. Realizar la combinación ideal puede resultar en una composición extraordinaria en la que todos tus sentidos querrán participar. Al aprender los básicos de esta técnica culinaria, lograrás que la tus tiempos de comida pasen de lo convencional a ser una experiencia completa.

Podríamos platicar mucho tiempo sobre este tema pero, para que inicies tus primeras aventuras, te compartimos estos tips básicos del maridaje.

 

  1. Conoce el vino y la comida que quieres juntar. Aprende sobre el perfil del vino que quieres utilizar: uva, bodega, aroma, sabores, etc. Recolecta información sobre la receta del platillo ¿qué ingredientes lleva¿ ¿Qué técnicas se utilizaron? ¿Será un menú completo?
  2. Decide qué elemento quieres resaltar. Al maridar, es importante que des el protagonismo ya sea a la comida o al vino. ¿Cuál de los dos te gustaría resaltar más? ¿Por qué?
  3. Elige lo que te gusta. Es de suma importancia que tanto el vino como la comida te gusten. Ninguna regla se cumplirá si alguno de estos dos no satisface tu paladar. 
  4. Experimenta con el maridaje. No te quedes con una propuesta, si un día cocinas de nuevo lo mismo, intenta combinarlo con un vino diferente. Atrévete a darle un twist diferente.

 

Estas cuatro recomendaciones son el primer paso para hacer la combinación perfecta de vino y comida. Conviértete el artista de todas tus comidas en casa y sorprende a tus amistades o familiares cuando te visiten.

Quédate pendiente de nuestro blog para más tips, recomendaciones y más material que crearemos para ti.

También, recuerda que puedes adquirir nuestros vinos a través de nuestra página web. ¡Es fácil, rápido y seguro! 

suscripcion

SUSCRIBETE

Enterate de nuestras últimas ofertas y eventos que realizamos

MANTENTE CONECTADO